viernes, 24 de febrero de 2012

Fotografías de larga exposición.

Reacciones: 



Según Wikipedia, la exposición es la cantidad de luz que recibe, digamos, la cámara, para que se forme la imagen.

Por tanto, una fotografía de larga exposición no es más que una foto que ha recibido la luz a lo largo de mucho tiempo.

Con este tipo de fotos se pueden ver fenómenos que a simple vista resulten dificiles de percibir (al menos a mi). Por ejemplo,  a Justin Quinnell se le ocurrió hacer una fotografía de larga exposición sobre el puente de Bristol, creando una imagen tan bella que he decidido colocarla en la portada del post.

Su cámara estuvo durante seis meses atrapando la luz solar y enseñándonos como varía la altura del Sol en el firmamento a lo largo de estos meses.

Aquí vemos como giran las estrellas durante una noche en el polo sur en el Observatorio de la Silla, en Chile.



Quizás seis meses de exposición parezca mucho tiempo, pero no es nada comparado con las fotos de Michael Wesely, llegando incluso a tardar tres años para realizar una foto. Yo que soy de los que se lanzan a la cámara tras echar una foto para verla, no tendría fuerza de voluntad para esperar tres años. Y es que la paciencia es una virtud de la que carezco.



Pero no penséis que esto es una tecnología para expertos. Cualquier aficionado con el material adecuado (se puede hacer hasta con ¡Phone) es capaz de lograr este tipo de fotos (os dejo un tutorial aquí) y hacer chorradas como esta:



Incluso aparece en el Hormiguero:


No hay comentarios:

Publicar un comentario