miércoles, 7 de marzo de 2012

Practicamente sordos y ciegos

Nuestros sentidos captan el mundo que nos rodea con cierta fiabilidad, pero aun así hay muchas cosas que se nos escapan. Gracias al blog de La ciencia es bella, nuestra falta de capacidad para ver el mundo que nos rodea se pone patente en este gráfico.



En el eje vertical se encuentra el espectro electromagnético, en el que, como ya hemos explicado, está todo lo que podemos ver por nuestros ojos (líneas discontinuas). Y en el eje de horizontal, la frecuencia de los sonidos desde 10^-9 Hz (0,000.000.001 Hz) en adelante. Siendo las dos líneas discontinuas verticales, nuestro rango auditivo. 

En definitiva, estamos muy sordos y prácticamente ciegos. Este me parece un buen aporte para demostrare a aquellos que creen en la publicidad subliminal que se equivocan. Pues, si los mensajes subliminales (aparentemente mensajes imperceptibles, pero que están allí) funcionaran para hacernos "ver" un anuncio de Coca-Cola, también podríamos sentir de alguna forma, todos estos "colores" y sonidos aparentemente indetectables para nosotros.



1 comentario:

  1. Buena imagen! da pena lo límitado que están nuestros sentidos. En cuanto a lo de la publicidad subliminal, opino que es posible su existencia dentro de los rangos sensitivos de los sentidos... solo que a nuestro "consciente" no le da tiempo a procesarlo(es decir hablamos del cerebro, no del rango del sentido), quedando supuestamente en el insconsciente un rastro(o al menos una familiaridad) del mensaje subliminal.

    ResponderEliminar